En M & F Transport, el monitoreo satelital permite determinar la ubicación de un vehículo en tiempo real, mediante el uso de sistemas de geolocalización. Mediante esta herramienta es posible detectar un vehículo que ha sido robado o que se encuentra fuera de su ruta original.

VENTAJAS Y BENEFICIOS DEL RASTREO SATELITAL

-Estimación de tiempos de entrega: Gracias a la implementación del monitoreo satelital en perfectamente posible estimar los tiempos de entrega de una mercancía en su destino.

-Optimización de los procesos de despacho de mercancías: Una unidad de transporte monitoreada siempre será más eficiente. No solo porque su conductor podrá notificar cualquier tipo de emergencia mediante alguna aplicación sincronizada al GPS, sino también, porque se garantizará el cumplimiento de la ruta fijada.

-Trazabilidad de la carga: Al encontrarse monitoreado el vehículo, también lo estará la carga que este transporta. Por lo tanto, existe una gran fiabilidad con respecto a la ubicación geográfica donde la misma se encuentre y el avance en su recorrido hasta llegar a destino.

-Seguridad del conductor: El monitoreo satelital de vehículos también contribuye en la seguridad del conductor de la unidad. En caso del desvío inesperadamente de su ruta, se puede tomar las medidas necesarias para brindar apoyo al conductor, si fuese necesario.

-Uso adecuado de la flota vehicular: Si las unidades se encuentran monitoreadas, entonces será posible prevenir desviaciones en su uso, o el incumplimiento de los circuitos que le han sido asignados. La implementación de un monitoreo satelital de vehículos incrementa los estándares de seguridad y buen funcionamiento de toda empresa de transporte.